Ingeperfil lleva la gestión de RR.HH. a otro nivel con Sebastian
- Casos de Éxito
Ingeperfil es una empresa del sector de la perfilería metálica para la construcción en seco con una trayectoria de más de 20 años. En la actualidad, dispone de tres centros de producción, la central y una fábrica en Castellbisbal y una fábrica en Cervera, y las exigencias de su nueva realidad le han llevado a mejorar la gestión de sus Recursos Humanos con Sebastian, a través de GA Procedures, Socio Certificado de AHORA.
La empresa tiene entre sus objetivos continuar la fase de expansión en producción y ventas, consolidar la planta productiva de Cervera-Lleida e implementar la nueva fábrica creada en Castellbisbal, tecnológicamente más avanzada, que les permitirá incrementar la producción y diversificar los sectores.
Nuevas necesidades en la gestión de los Recursos Humanos
Estos objetivos y planes han llevado a INGEPERFIL a duplicar su producción en cinco años, lo que ha requerido la incorporación de más personal. Si bien desde el inicio de la actividad todas las tareas de Recursos Humanos se han ido realizado de forma manual, debido a las necesidades actuales se plantearon adquirir un software de Recursos Humanos.
Para ello, y partiendo de que ya estaban utilizando AHORA Express como ERP, recurrieron a GA Procedures, empresa de consultoría informática con la que trabajaban, y estos les presentaron Sebastian, herramienta de gestión de Recursos Humanos y Comunicación Interna.
GA Procedures es una firma afincada en Barcelona y formada por un equipo de profesionales de diferentes disciplinas con experiencia en consultoría informática y la programación. En su día a día, cuentan entre sus clientes con todo tipo de empresas, para las que, a partir de sus necesidades, programan soluciones específicas para distintos sectores, entre los que se incluyen el industrial, logística, construcción, distribución...
Sebastian, la herramienta de gestión de RR.HH.
En el proceso de selección de la nueva herramienta, en el que se involucraron múltiples departamentos de INGEPERFIL, se optó por Sebastian, por ser la herramienta adecuada para las necesidades actuales y para la coyuntura futura. De hecho, la capacidad de Sebastian para actualizarse y adaptarse a las necesidades cambiantes del cliente, fue el principal motivo de INGEPERFIL para decidirse por esta opción y descartar otras.
Sebastian permite agilizar las comunicaciones entre empleados, formalizar cursos para diferentes trabajadores y que estos se añadan a las fichas de los empleados de manera inmediata y automática. Antes de Sebastian, la empresa tenía que añadir el curso uno a uno en la ficha de empleado. Según nos comentan desde la compañía, “la particularidad radica en el control de los empleados ya que con tres centros productivos se hace difícil el control operativo del personal”.
Implementación exprés
Tal y como nos explican los implicados en el proceso de implementación de la nueva herramienta, “la implantación fue muy rápida y en treinta días la compañía ya trabajaba con la herramienta gracias, entre otros, a la posibilidad de importar automáticamente su base de datos a la aplicación. La rapidez de su implantación les permitió, además, probar el software mientras esperaban el día de la sesión formativa impartida desde AHORA”.
Fernando Burgos, director de administración y financiero de INGEPERFIL, ha sido la persona que tomó la decisión final de implantar Sebastian, así como el encargado del diseño y la puesta en marcha de la aplicación. Y desde la compañía destacan que “al pasar de una gestión manual a una gestión más automatizada, el retorno de la inversión se produce inmediatamente”.
Puedes conocer más detalles de este caso de éxito en este enlace.