Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

ANDAMIOS SALVADOR apuesta por AHORA ERP por su capacidad de adaptación

  • Casos de Éxito

CdR Ahora CdE Andamios Salvador 1

ANDAMIOS SALVADOR es una empresa de más de 30 años de vida que ofrece soluciones para cubrir las necesidades en altura de un amplio abanico de empresas y profesionales dedicados a la construcción y a la industria. Desde hace más de una década es cliente de AHORA.

Desde 2007, ANDAMIOS SALVADOR, empresa castellonense con 51 empleados, es cliente de AHORA, una relación que se ha incrementado a partir de una necesidad surgida en la empresa, estandarizar todos los procedimientos de la compañía con la herramienta adecuada. La solución no era sencilla, dado que no todas las líneas de negocio de la compañía son iguales.

Los responsables de ANDAMIOS SALVADOR testaron otras opciones de software pero éstas solo eran una solución para algún área de la empresa, no para todo el negocio, de ahí que decidieran apostar por AHORA ERP.

La decisión se debió a que “apostaron por la experiencia, servicio y cercanía de AHORA y su equipo. Obtuvieron una solución global y, además, garantías de evolucionar y crecer juntos”.

Un elemento destacado fue la implicación de la dirección general de ANDAMIOS SALVADOR en el proceso de selección de la herramienta, que optó por la solución de AHORA porque el software estándar de ésta ya daba respuesta a un elevado porcentaje de las necesidades, gracias a las funcionalidades específicas para el sector que integra.

Pero la decisión final de optar por AHORA ERP se tomó por dos argumentos esenciales, “ser un producto muy concreto y tener posibilidad de adaptación al 100%”.

 

La implementación de la solución

El tiempo de implantación inicial de AHORA ERP fue de unos 6 meses. En un primer momento, ANDAMIOS SALVADOR no estaba preparada para la implantación de un sistema, por lo que hubo algunas dificultades que se tradujeron en un ajuste del plan de trabajo inicial.

Así, el primer paso fue preparar al equipo humano para el cambio, en base a un procedimiento claro y definido de los procesos a gestionar con la aplicación.

Cuando la compañía estuvo lista para abordar una implantación como ésta, se llevó a cabo con éxito.

 

La solución

Una vez puestos en marcha, se digitalizó de forma escalada toda la compañía. La gestión de proyectos y la rentabilidad de estos era clave para la empresa y quedó totalmente resuelta.

Con el tiempo, la compañía, incorporó AHORA CRM para disponer de un mayor control sobre sus clientes y mejorar sus ratios de venta.

Todo el equipo de ANDAMIOS SALVADOR usa y alimenta el software de AHORA, obteniendo información en tiempo real que ayuda al equipo directivo en la toma de decisiones. Una inversión constante que asegura la optimización de todos los procesos de la empresa.

 

Los resultados

Una vez finalizados los procesos de formación e implementación, se ha conseguido un ahorro en tiempos y un incremento de la productividad, ya que, actualmente, el acceso a la información necesaria para la toma de decisiones es mucho más dinámica y ofrece mayores garantías. El estudio de los costes de cada proyecto o la comparativa de facturación por líneas de negocio son informes muy valorados por los equipos que utilizan la solución: personal administrativo, comercial, RR.HH., contabilidad y dirección. Y es que la posibilidad de adaptación de la solución a los procedimientos internos de ANDAMIOS SALVADOR, ha conseguido que el trabajo administrativo se desarrolle más rápidamente y sin errores.

 

Puedes encontrar más información de este caso de éxito en este enlace