Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

COMERCIAL ALCALDE ARAGÓN incrementa el control de todos sus procesos con AHORA ERP

  • Casos de Éxito

CdR Ahora CdE Comercial Alcalde Aragón 1

La firma zaragozana COMERCIAL ALCALDE ARAGÓN lleva más de 20 años en el negocio de los cerramientos y carpintería metálica y ahora, de la mano de INGENIA, Socio Certificado de AHORA, ha incrementado el control y conocimiento de sus procesos internos con la implementación de AHORA ERP.

Desde 1999, la zaragozana COMERCIAL ALCALDE ARAGÓN tiene como objetivo la comercialización de productos para cerramientos y carpintería metálica, así como sus complementos y accesorios. Los planes actuales apuntan a seguir en la línea de evolución del negocio y mantenerse presente en los sectores en los que está trabajando que son, principalmente, arquitectura, industria, carrocería, equipamiento deportivo y fabricación de perfiles para carpas.

Con estos objetivos en mente, la realidad del mercado actual ha llevado a la firma aragonesa a tratar de encontrar una solución para afrontar la necesidad de controlar mejor los distintos procesos de la empresa, tanto en el área de producción y gestión, como en el área contable y financiera.

Al iniciar el proceso de búsqueda, surgieron varias alternativas previas a AHORA ERP, pero ninguna llegó a convencer por completo a los responsables de la firma.

Y en esta decisión tuvo un papel fundamental el Socio Certificado de AHORA INGENIA, una empresa de servicios TI con más de un cuarto de siglo de experiencia, que pone el foco en proporcionar a las empresas las herramientas informáticas que necesitan para optimizar sus procesos de gestión empresarial y para resolver los retos a los que hay que enfrentarse diariamente en cada negocio.

¿Por qué AHORA ERP?

Lo que dio más confianza a Comercial Alcalde Aragón, a pesar de haber explorado otras alternativas, para decantarse por la solución de AHORA fue, tal y como señalan desde la firma, que se trata de un software libre.

Además, trabajar con personas del sector y conocer perfectamente la industria del aluminio (la misma en la que trabajan en Comercial Alcalde Aragón) fue un punto muy importante a la hora de hacer los cambios que necesitaban en la empresa.

En el proceso de selección del ERP de AHORA estuvieron involucrados varios departamentos, entre ellos, producción, logística, administración, contabilidad y el departamento técnico, por lo que se puede señalar que fue un trabajo de equipo.

 

Puesta en marcha

Como señalábamos anteriormente, lo más importante a la hora de decantarse por el ERP de AHORA fue el conocimiento del sector y la confianza que transmitieron en la reunión mantenida con Tomás Márquez, gerente de INGENIA.

El instalación del ERP se produjo en dos fases. En la primera, se implementó el área de compras y todo el módulo de contabilidad y cartera, mientras que la segunda fase se dedicó a la implementación del módulo de ventas.

El proceso de puesta en marcha se ha extendido a lo largo de un año y medio, si bien durante este tiempo la empresa ha estado trabajando dentro de AHORA.

 

La solución: AHORA ERP

AHORA ERP permite un seguimiento más completo y profundo de todos los procesos. La trazabilidad que tienen ahora en la empresa no la tenían antes y esto permite tanto un ahorro en tiempo como aumento de la productividad. Y es que es importante que la empresa tenga una línea en la que poder seguir todo el proceso desde que las mercancías entran en Comercial Alcalde Aragón hasta que salen al cliente.

 

Puedes conocer más detalles de este caso de éxito en este enlace