Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

EMBUTIDOS JIMÉNEZ mejora sus procesos internos con AHORA ONE de la mano de ITS Duero

  • Casos de Éxito

CdR Ahora CdE Embutidos Jiménez 1

EMBUTIDOS JIMÉNEZ es una empresa agroalimentaria situada en la sierra de Gredos, cuya actividad principal es la elaboración de productos cárnicos. Su trayectoria de tres generaciones y noventa años se caracteriza por "el continuo esfuerzo y compromiso en el sector". Siempre han buscado "la máxima calidad y satisfacción de sus clientes", y ha tenido "el interés continuo por adaptarse a los nuevos tiempos y la inversión en tecnología".

A día de hoy, Embutidos Jiménez necesitaba controlar los distintos procesos de la empresa, desde el área de producción, hasta la gestión y la parte contable/financiera. Además, era imprescindible para la firma poder usar el software de forma totalmente online, unificando los dos centros de trabajo con los que cuenta la compañía castellano-leonesa.

Con estas necesidades en mente, iniciaron un proceso de búsqueda de soluciones, y al analizar AHORA One comprobaron que era más intuitivo y se adaptaba mejor a los requisitos que necesitaba la empresa. Esos fueron los motivos principales que les hicieron decantarse por AHORA One.

 

La elección y el papel del partner

A través de ITS Duero, empresa que había desarrollado la página web de Embutidos Jiménez, la empresa conoció AHORA One, la solución de gestión online desarrollada específicamente para autónomos y micropymes. La soriana ITS Duero cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados, con perfiles multidisciplinares tales como ingenieros, informáticos, economistas, diseñadores gráficos, o especialistas en marketing, que trabajan para ofrecer las soluciones tecnológicas más competitivas del mercado.

En el proceso de selección estuvieron involucrados el departamento de producción, logística, administración contable y el técnico.

La implementación

Tal y como nos explican los responsables de la implementación, la puesta en marcha llevó muy poco tiempo, debido a que “la interfaz es muy limpia y sencilla de utilizar, permitiendo usar las funciones del programa de una forma rápida e intuitiva”. Desde la decisión definitiva hasta el inicio del trabajo con AHORA One pasaron 48 horas. Añadieron los productos con los que trabajan, sus clientes y proveedores, y enseguida comenzaron a generar albaranes y facturas.

AHORA One facilita mucho la conversión entre documentos (albaranes, facturas…) así como el envío automático por correo electrónico. Tras la puesta en marcha de la solución, la empresa puede transmitir las facturas a sus clientes de manera mucho más sencilla.

 

Los resultados

El control actual del que disponen no lo tenían anteriormente y esto les permite un considerable ahorro en tiempo como un notable aumento de la productividad. Ahora el tiempo se invierte en tareas más productivas. La ventaja competitiva de Embutidos Jiménez ha mejorado en aspectos tales como la minimización de errores administrativos, control de existencias y seguimiento de la evolución de los precios a lo largo del tiempo o la detección sencilla de posibles incidencias con albaranes y facturas de proveedores.

En definitiva, AHORA One ofrece la posibilidad de “hacer un seguimiento mucho más exhaustivo de todos los procesos de la empresa”, nos aclaran.

 

Puedes ampliar la información de este caso de éxito en este enlace