Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

LE BLOSEN quiere ser un referente del mundo del vino gracias a AHORA

  • Casos de Éxito

CdR Ahora CdE Le Bosen 1

El mundo del vino, en concreto la venta al por mayor y al por menor, es en el que LE BLOSEN, empresa valenciana de más de dos décadas de existencia, tiene puesto su negocio. De ahí que se hayan propuesto convertirse en un referente en la comunidad levantina, apoyándose en el servicio y el catálogo.

Para ello, Le blosen necesitaba mejorar notablemente el control de la información, de una forma que le permitiera incrementar su agilidad. Asimismo, la firma buscaba dar a todos los empleados las soluciones más avanzadas para gestionar todos los procesos de la empresa y ofrecer a sus diversos clientes los mejores productos a los mejores precios, con el mejor de los servicios. 

Antes de optar por las soluciones de AHORA, Le blosen buscó alternativas, pero mientras que en algunos casos la comunicación o la agilidad de los proveedores no satisfacía sus expectativas, en otras se encontraban ante productos cerrados y sin la flexibilidad necesaria para ajustarse a sus requerimientos, lo que complicaba la situación a la hora de adaptarse a sus procesos y procedimientos internos.

El proceso de decisión

El nivel directivo de Le blosen se implicó desde el primer momento, no solo para conocer el producto, sino también a AHORA y al equipo del proyecto, valorando en todo momento la transparencia en el proceso de selección de la solución.

Pero ¿qué buscaba Le blosen? Resumiendo, la compañía valenciana necesitaba una solución tecnológica que respondiese con rapidez a sus necesidades presentes y futuras, y terminó encontrándola en la propuesta de AHORA. La compañía también valoró muy positivamente la solvencia de un producto ampliamente implantado y la cercanía del fabricante.

 

La implementación

Durante unos 60 días, se barajaron diferentes opciones. La solución definitiva estuvo lista para usar en apenas dos meses más, y todos los departamentos, en mayor o menor medida, estuvieron implicados en el proceso. Después de la puesta en marcha de la solución, Le blosen decidió incorporar otros productos de AHORA para mejorar e informatizar toda la empresa.

 

La solución tecnológica

Además de AHORA ERP, la empresa incorporó AHORA TPV, para la venta de mostrador, y una app comercial para que el equipo de ventas pudiera recoger los pedidos directamente en el domicilio del cliente, lo que permite a Le blosen ser más ágiles a la hora de dar respuesta a sus clientes y mejorar el servicio.

En este momento, los empleados de todos los departamentos de la empresa están utilizando la solución, por lo que Le blosen es capaz de tomar las decisiones más adecuadas ya que, cualquier información que se genera en la empresa, está contenida en el software de AHORA.

 

Los resultados

Con AHORA ERP, Le blosen ha conseguido un ahorro significativo en tiempos y un aumento de la productividad, sobre todo en tareas comerciales y administrativas. La solución ha dotado a la empresa de mayor agilidad y de la capacidad de toma de decisiones basadas en datos, gracias a un sistema de gestión sencillo e intuitivo.

La ventaja competitiva de Le blosen ha mejorado notablemente ya que, actualmente, el tiempo del equipo que forma la empresa se invierte en tareas más productivas, debido a que AHORA ERP otorga la posibilidad de hacer un seguimiento mucho más exhaustivo de todos los procesos de la compañía.

 

Puedes encontrar más detalles de este caso de éxito en este enlace