Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

MERKASANO potencia su gestión de pedidos e informes de la mano de AHORA ERP

  • Casos de Éxito

CdR Ahora CdE Merkasano

MERKASANO es una empresa valenciana con más de seis años de experiencia, dedicada a la distribución de alimentos sin gluten. Dado el crecimiento que la firma ha experimentado en los últimos tiempos, las herramientas informáticas con las que contaban ya no eran suficientes para cubrir sus necesidades, sobre todo en lo relacionado con la gestión de información en tiempo real y la elaboración de informes.

El negocio de MERKASANO, compañía valenciana centrada en la distribución de alimentos sin gluten, ha ido creciendo desde su nacimiento hace seis años, lo que ha provocado que también se hayan incrementado las necesidades alrededor de sus aplicaciones. En el caso de la firma levantina, los problemas eran dos, principalmente. Por una parte, la gestión de información en tiempo real y, por otra, la generación de informes, que eran, por una parte, demasiado estáticos, y, por otra, necesitaban demasiado tiempo de carga.

Así las cosas, MERKASANO necesitaba contar con las funcionalidades que AHORA ERP ofrece para integrar todos los procesos internos de la compañía. incluida la gestión contable ya que, hasta ese momento, toda la documentación se derivaba a una empresa externa.

Salvador Sanz, director comercial de MERKASANO, ya conocía las herramientas de AHORA por su experiencia profesional, de ahí que cuando la organización tomó la decisión de incorporar un ERP para poder gestionar todos los procesos de la compañía, se optó por AHORA ERP por la calidad probada tanto de la herramienta como del servicio. Aprovechando el conocimiento previo de Salvador Sanz, la gerencia de MERKASANO decidió seguir adelante con la implementación de la herramienta.

La implementación de la herramienta

En primer lugar, se realizó un estudio previo para determinar todos los procesos que necesitaban ser automatizados y, durante un mes, se realizó la toma de datos y la migración de estos. Pasado ese período de tiempo, la herramienta estuvo preparada para trabajar a pleno rendimiento, con todas las funcionalidades activas desde el primer día.

Pero, además, durante la puesta en marcha de la solución MERKASANO decidió, de forma incremental, incorporar herramientas específicas para el análisis de datos y la creación de informes interactivos.

 

Solución tecnológica y resultados desde el primer momento

Además de AHORA ERP, la empresa implementó QLICKVIEW para la toma de decisiones en tiempo real. Gerencia y el departamento comercial son las áreas que están utilizando la solución a diario, dada la agilidad que otorga en cuanto a la visualización de ratios y la posibilidad de utilizar indicadores de gestión de los procesos de compra.

Con la incorporación de AHORA ERP, MERKASANO ha conseguido automatizar los procesos que consideraban imprescindibles para el funcionamiento óptimo de la compañía, esto es, la importación de pedidos por parte del cliente y la importación de pedidos procedentes de la tienda online.

Con ambos elementos, se ha generado un sustancial ahorro de tiempo, al automatizar ambos proyectos, consiguiéndose, además, eliminar errores y tareas repetitivas.

Por otra parte, con QLICK VIEW, se obtiene la capacidad de visualizar la evolución de los datos en tiempo real, algo fundamental en la toma de decisiones que afectan al negocio en su día a día y en su planificación futura.

 

Esto es un extracto de la información de este caso de éxito. Puedes leer la información completa en este enlace.