Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Estamos muy ilusionados y convencidos de que unir fuerzas con AHORA es la clave del éxito, Luis Martínez Soria, ITS Duero

  • Entrevistas

CdR Ahora Entrevista Luis Martinez ITS Duero 1

Luis Martínez Soria fundó, hace casi 25 años, ITS Duero, empresa especializada en migración e integración de sistemas, diseño web, instalación y configuración de redes, así como en consultoría y desarrollo de software dirigido principalmente a PYMES. Socio Certificado de AHORA, ITS Duero ha conseguido ser referente en Castilla y León e incluso nacional, con proyectos en Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía, Asturias, Galicia y Madrid. Además, Luis Martínez Soria es vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Soria.

¿Cómo es su empresa? ¿Cómo es trabajar en ITS Duero?

La empresa la formamos 25 personas. He conseguido que la gente que pasa por aquí se integre, se amolde. Lo más importante para mí, es que un empleado sea sociable y solidario, que comparta conocimientos y esfuerzos, más allá de que sea un gran profesional.

Me gustaría que los sueldos fueran más altos, pero intentamos compensar con acciones para mejorar la calidad de vida de los empleados. Amoldamos los horarios en pro de la conciliación, cerramos los viernes por la tarde… como en julio y agosto hay menos trabajo, solo trabajamos por las mañanas…

 

¿Cuáles son los valores diferenciales que destacaría de su compañía, de ITS Duero?

El servicio. Independientemente del valor humano, que lo tenemos.

¿Dónde quieren llegar?

Queremos que los productos que desarrollamos lleguen a todos. Llevamos desde 2005 fabricando nuestros propios productos. Fuimos los primeros que desarrollamos una solución para la gestión en la hostelería (reservas de casas rurales…). Recibimos ayudas para I+D de la Junta de Castilla y León y del CDTI. Posteriormente recibimos ayudas de Red.es en otros proyectos innovadores y un proyecto europeo subvencionado por en el programa de I+D+i INNPACTO. Pero no supimos distribuir nuestras soluciones y otras empresas grandes ‘se nos merendaron’. No queremos que nos vuelva a pasar, así que acabamos de firmar un acuerdo con AHORA para distribuir una solución desarrollada íntegramente por ITS DUERO dirigida a autónomos y micro pymes. Se trata de un mini ERP en la nube, un programa de gestión que conecta autónomos y micro pymes con su asesor. Estos pueden importar facturas y documentos en remoto. Se llamará AHORA One. Estamos muy ilusionados y convencidos de que unir fuerzas con AHORA es la clave del éxito del producto.

 

¿Con qué fabricantes han trabajado? ¿Cuál ha sido la trayectoria de la empresa?

Empezamos distribuyendo productos de LOGIC CONTROL, pero una vez que fue absorbida por la multinacional SAGE quisieron negociar con pocos interlocutores y explotar toda la cartera de clientes. Con el tiempo, empezaron a incrementar exageradamente los mantenimientos a los clientes y nosotros empezamos a tener menos márgenes. En aquel momento, teníamos un 68% de cuota de penetración. Un tanto por ciento altísimo. Nos exigieron que creciéramos a ese ritmo. Algo que no es viable. Nos fueron bajando de nivel. De oro a plata, de plata a bronce… Hace unos 7 u 8 años, decidimos buscar otros productos hasta que encontramos AHORA. También llegamos a un acuerdo con GEYCE. Visto desde la perspectiva del paso del tiempo, puede parecer un cambio fácil. Pero el proceso fue durísimo.

 

¿Qué factores tuvieron en cuenta a la hora de incluir las soluciones de AHORA en su oferta?

Analizamos su producto y nos gustó su filosofía FREEWARE. Decidimos apostar por AHORA y acertamos. Trabajamos muy bien juntos y nos entendemos.

 

Puedes leer el contenido íntegro de esta entrevista a Luis Martínez Soria en este enlace.