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Lo que hacemos hoy no servirá dentro de unos años y tenemos que estar concentrados y preparados para ese cambio, Juan Merlos, MERLOS Soluciones Tecnológicas

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25 años de tesón y sacrificio han llevado a MERLOS a contar con más de 400 clientes activos en España y una presencia significativa en Colombia. Aun así, la empresa especialista en soluciones tecnológicas para empresas, no se pone límites y apuesta por un crecimiento continuo y controlado. De hecho, MERLOS Soluciones Tecnológicas, empresa con experiencia implantando y desarrollando soluciones a medida para todo tipo de negocios con la última tecnología, calidad y soporte es Socio Certificado de AHORA.

¿Cómo es MERLOS? ¿Cómo es trabajar en ella?

Estamos en Badalona, en unas oficinas de 250 metros recién reformadas, desde las que gestionamos las áreas de comercial, programación y servicio técnico, además de la específica de administración.

Somos una empresa dinámica, joven, con iniciativa, con un valor siempre presente que es el servicio al cliente. Intentamos cubrir todas las áreas de una PYME. Nunca hemos trabajado para particulares, siempre dirigidos a empresa.

 

¿Cuál es el mayor desafío al que se enfrenta en su día a día?

Sin duda el cambio tecnológico. Todo cambia y evoluciona continuamente. Hay que estar muy preparado para mantener el nivel de servicio. Conocer tendencias, investigar, estar al día. Requiere mucho esfuerzo y formación constante.

 

¿Qué valores diferenciales destacaría de MERLOS?

Profesionalidad, honradez y transparencia. Sacrifico hacia el cliente. Valores que destacan y que nos hacen mantenernos en el día a día.

 

¿Dónde quieren llegar?

No tenemos límite. Me gustaría ser el mejor socio de negocio para mis clientes. Siempre con un crecimiento controlado, pero procurando estar en la cresta de la ola.

Desde su experiencia, ¿a qué retos cree que se enfrenta hoy en día el sector y cuáles son, en su opinión, las perspectivas para los próximos años?

El sector está afrontando un cambio tecnológico muy grande. Revisemos los últimos 5 años y nos daremos cuenta de hasta dónde está llegando esta transformación y lo que queda por venir. Tenemos que ser una empresa muy dinámica, preparada para el cambio continuo. Lo que hacemos hoy no servirá dentro de unos años y tenemos que estar concentrados y preparados para ese cambio.

 

¿Qué estrategias ha puesto en marcha MERLOS para adaptarse con éxito?

Especialmente, formación continua y para todos: mínimo dos cursos al año. La persona que está en Merlos sabe que tiene que estar evolucionando y cambiando constantemente. Es nuestra mayor protección.

 

¿Qué factores tuvieron en cuenta a la hora de incluir las soluciones de AHORA en su oferta?

Fue muy importante para mí el factor personal. Me gustan los contratos, pero analizo a las personas. Vi que había gente seria y honesta al frente del proyecto. Evidentemente tenía que convencernos la tecnología y la visión. Sabíamos de dónde veníamos. Fuimos a Valencia a analizar su producto y estrategia y enseguida vimos que apostaríamos por ellos. Reamente nos indujo un antiguo compañero de Eurowin que ya los conocía. Las personas que nos encontramos nos transmitieron valores y confianza.

Nos gustó su cercanía, transparencia y accesibilidad. Y un producto abierto que te permite hacer desarrollos. El trato que tenemos desde el primer momento ha sido fantástico y superior a lo que teníamos.

 

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