Nos define la rapidez y agilidad con la que somos capaces de dar servicio a un cliente, Félix Portabella, IG Elephant

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IG Elephant es un grupo formado por cinco empresas que presta servicios en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares. Inconformismo, visión, profesionalidad y mucho trabajo, son las claves para la expansión y el éxito de la compañía. IG Elephant, Socio Certificado de AHORA, cuenta con un equipo con más de 12 años de experiencia en la gestión de productos ERP y más de 20 desarrollando y programando software integral de gestión empresarial.

¿Cómo nació su compañía? ¿De dónde surgió el nombre de la empresa?

IG Elephant es la marca que engloba a todo el grupo de empresas. Cada sede tiene su propio nombre. En estos momentos ya tenemos cinco. El nombre de IG Elephant surge de las dos primeras empresas AINA Elephant e IronGate Tech Services. ‘Iron’ viene de hierro por mi socio, Albert Ferré, fierro, hierro... y ‘Gate’, de Félix Portabella (puerta bonita), puerta.... Lo de ‘Elephant’ es por el amor de mi mujer a ese animal. Ya puestos, te puedo contar que Aina es el nombre de mi hija mayor. La pequeña se llama Etna, así habrá que ir pensando en montar algo con su nombre... (Ríe). Pero antes de poner en marcha otra, hay que estabilizar la estructura que hemos montado.

 

¿Cómo es su empresa? ¿Cómo es trabajar en ella?

La empresa, la sede central, está ubicada en Lleida. Es pequeña pero lo tenemos bien organizado. Con las alianzas que hemos ido realizando tenemos equipo distribuido por toda España, pero aquí está el mayor peso técnico, un equipo integrado por 10 personas. Albert Ferré es el Director Técnico. La mayoría de los compañeros son gente joven procedentes de la Universidad y grados formativos, incluso antes de haber finalizado los estudios; aunque, actualmente, aprovechan para ir acabándolos. Los hemos visto crecer y evolucionar con nosotros.

¿Qué valores diferenciales destacaría de IG Elephant?

La rapidez y agilidad con la que somos capaces de dar servicio a un cliente. Nunca dejamos que un cliente se quede con un proyecto incompleto. Agilidad y proactividad. Esta es la característica que más valoro a nivel personal y la traslado a la empresa.

 

¿Dónde quieren llegar?

Estamos asentando y consolidando el grupo que hemos creado. A partir de ahí ya veremos. Me conozco y sé que iremos a más, pero la prioridad en los próximos meses es ésta. A medio plazo, tengo en mente un proyecto para dar el salto al mundo del desarrollo de nuestros propios productos sobre Flexygo, una de las herramientas que AHORA nos ofrece.

 

Desde su experiencia, ¿a qué retos cree que se enfrenta hoy en día el sector y cuáles son, en su opinión, las perspectivas para los próximos años?

Este sector está muy explotado. Cada vez salen más empresas, más marcas, más productos... La competencia es altísima. Esa batalla que nos encontramos en el mercado hay que saber afrontarla y tener en cuenta la visión local, ya que no en todas las zonas los criterios de búsqueda y valoración de propuestas son los mismos.

Al ser una marca nacional, AHORA, genera un mayor interés en los clientes. Ser un producto y un modelo novedosos es una ventaja cara al mercado. AHORA evoluciona día a día y ofrece una funcionalidad muy amplia. En un futuro cercano, no va a tener competencia. AHORA se preocupa por crecer tanto en empresa y marca, como en producto. El trabajo conjunto de Fábrica y Socios Certificados permite potenciar esta visión.

 

¿Qué factores tuvieron en cuenta a la hora de incluir las soluciones de AHORA en su oferta?

La funcionalidad y obviamente la estrategia comercial. Su estrategia diferenciada respecto al precio. Además, nos ofrecía un modelo de rentabilidad que no conseguíamos con otros fabricantes porque desarrollan políticas que ahogan o encorsetan al partner. No es el caso de AHORA y, por su modelo, no puede serlo nunca.

 

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