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Apostamos por la honradez, la cercanía y el servicio al cliente, Tomás Márquez, INGENIA

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Tomás Márquez, gerente de INGENIA, empresa de servicios informáticos de software de gestión en Zaragoza y Socio Certificado de AHORA, considera fundamental el servicio y la honestidad en la relación con los clientes. Su empresa es una referencia de software a nivel local, proporcionando a las empresas las herramientas necesarias para optimizar sus procesos de gestión y asegurando un servicio de primera calidad.

¿De dónde surgió el nombre de INGENIA?

El nombre surgió de que teníamos que realizar aplicaciones con ingenio para competir con la competencia y ser diferentes… de ahí el nombre INGENIA.

 

¿Qué es lo que le hace sentir más orgulloso de INGENIA y de su desempeño?

Hay dos cosas me hacen sentir muy orgulloso. La primera, los clientes fidelizados. La segunda, que no he vivido las crisis. Los clientes que quebraron arrancaron otros negocios y me pidieron que les instalara los sistemas informáticos. Así que incluso aumenté mi cartera de clientes. Otro motivo por el cual no he vivido las crisis es que aposté por la creación de nuevas empresas con productos distintos a Ingenia.

 

¿Qué valores diferenciales destacaría de INGENIA?

La honradez, la cercanía y el servicio al cliente.

¿Dónde quieren llegar?

La verdad es que cada vez estamos mejor, más centrados. Así que solo pido quedarme como estoy.

 

Desde su experiencia, ¿a qué retos cree que se enfrenta hoy en día el sector y cuáles son, en su opinión, las perspectivas para los próximos años?

Yo estoy convencido de que en cinco o siete años, solo habrá unas cuantas empresas que controlarán todo el tema, las grandes (SAGE, MICROSOFT, SAP…). Y lo harán porque hoy en día solo importa la venta… explotar a los clientes. Falta honradez. Nuestro reto, por tanto, debe ser fidelizar a los clientes con un buen producto y seriedad.

 

¿Qué factores tuvieron en cuenta a la hora de incluir las soluciones de AHORA en su propuesta?

Mi ex socio, David Malo, de GOYA Soluciones, me aconsejó AHORA. Fuimos juntos a verles a la fábrica y, montamos IG Soluciones. Cuando estuvimos en la fábrica, vimos la potencia del producto. Vimos que en dos o tres años el producto podría explotar… 

 

¿Con qué soluciones de AHORA trabajan?

Trabajamos con los productos AHORA EnterpriseAHORA Express y con Flexygo.

 

Puedes leer el contenido íntegro de esta entrevista en este enlace.