El cliente busca un software que le acompañe en su crecimiento, Manuel Rubio, UNIDATA

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CdR Ahora Entrevista Unidata Manuel Rubio

Manuel Rubio, gerente de UNIDATA, empresa tecnológica murciana dedicada a ofrecer soluciones globales a las compañías y Socio Certificado de AHORA, apuesta por la innovación constante para aumentar la productividad y contribuir a la humanización del trabajo de sus clientes.

¿Cómo nació su compañía? ¿De dónde surgió el nombre de la empresa?

Tengo un amigo de la facultad, Silverio Martínez. Tiene una empresa dedicada al sector Notarías, siendo líder en el mismo con un producto propio “Notin”. En 2014 Unidata se dedicaba a temas de hardware, pero sin mucha fuerza, y es cuando decidimos orientarnos seriamente a la PYME con soluciones y servicios con el fin de diversificar el negocio y no centrarse solo en Notarías. En 2014 montamos la nueva línea de negocio de software desde cero. En aquel momento UNIDATA no tenía logo, ni marca… se montó todo desde el principio, creamos el plan estratégico a 5 años, contratamos gente del Grupo UNIDATA, firmamos con AHORA y nos convertimos en Socios Certificados.

 

¿Qué factores tuvieron en cuenta a la hora de incluir las soluciones de AHORA en su propuesta?

La cercanía, el trato, conocer a las personas… Venía de NAVISION donde no conocía a nadie.

 

En el mercado actual cada vez cobra más fuerza la especialización, ¿hasta qué punto el cliente busca un software más horizontal más abierto o busca otras opciones, un software más verticalizado?

El cliente busca un software que le acompañe en su crecimiento. Busca soluciones que le ayuden a salir de su estancamiento.

 

¿Con qué soluciones de AHORA trabajan? ¿Trabajar con AHORA y FLEXYGO les ha abierto más posibilidades a la hora de conseguir clientes?

Trabajamos desde el inicio con AHORA y adquirimos experiencia con la primera herramienta RAD que realizaron, AHORA Framework. En estos momentos hemos apostado por traspasar todos esos desarrollos y productos a  FLEXYGO.

 

¿Qué tipo de clientes son los suyos?

Nuestros clientes son grandes empresas del sector servicios, obras, construcción, sector cárnico, café…

¿Los clientes les piden las soluciones de AHORA específicamente?

Ya empiezan a pedirlo. No muchos, también es verdad, pero la marca va adquiriendo cierta visibilidad.

 

¿Cuál es su opinión sobre el modelo abierto y colaborativo de AHORA? ¿Qué aportan (o qué podrían aportar) los socios para mejorar el modelo?

Los Socios Certificados de AHORA aportamos el tema de la calidad de la integración, probamos las versiones. El software es revisado por software. En fábrica son capaces de sacar versiones cada hora. Nosotros mandamos en su día dos personas a Valencia para adquirir y compartir conocimiento directamente en fábrica. Si cada Socio Certificado tiene algo que controla muy bien, que lo aporte.

AHORA se esfuerza por cuidar al Canal y a ello se deben por su estrategia. Es un momento único. Somos muchos Socios Certificados y la calidad del servicio es la clave en la que hay que poner el foco.

 

Este es un extracto de la entrevista a Manuel Rubio, puedes leer el contenido íntegro en este enlace.