Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Nuestro foco no está en vender más, sino en generar buenas relaciones profesionales y personales y buenos proyectos, Pedro Escriche, KBS

  • Entrevistas

CdR Ahora Entrevista KBS Pedro Escriche 1

Tras una dilatada experiencia de 35 años de actividad en el sector tecnológico, la empresa catalana se encuentra inmersa en nuevos e ilusionantes proyectos estratégicos, sin abandonar su sello de identidad, "la dedicación a sus clientes, clave del éxito de la compañía", según Pedro Escriche, gerente de Kabu Blanu System. La firma se enfoca en ser mucho más que una empresa vendedora de servicios y busca ser el colaborador estratégico de todos y cada uno de sus clientes.

¿Cómo nació su compañía? ¿De dónde surgió el nombre de la empresa?

Dejamos un antiguo proyecto y necesitábamos crear con cierta premura una nueva empresa, ya que había que dar continuidad en el servicio a nuestros clientes. Así que buscamos una sociedad que ya existiera para poder fundar la nueva empresa. KabuBlanu System estaba libre y como nos sonaba a “informática” decidimos que era la adecuada. Así que el nombre de nuestra empresa apareció por casualidad… aunque la mayoría de las veces, nos referimos a la organización por el acrónimo, KBS.

 

¿Qué valores diferenciales destacaría de KBS?

La cercanía y la rapidez que ofrecemos a nuestros clientes. Ese es el valor que aportan las empresas pequeñas como la nuestra frente a grandes compañías. Nuestros clientes, con los que mantenemos una relación de amistad, saben que, si tienen un problema, una determinada necesidad, KBS puede resolverlo ágilmente. Los problemas de nuestros clientes, son también nuestros problemas. Nosotros queremos ser su socio tecnológico. Nuestro foco no está en vender más, sino en generar buenas relaciones profesionales y personales y buenos proyectos. Al final así es como se fideliza al cliente y, también como se capta la atención de los demás, generando buenas prácticas. De KBS también destacaría la capacidad que tenemos de realizar el trabajo a medida, la satisfacción de llegar a lo que el cliente quiere exactamente.

¿Dónde quieren llegar?

Hemos sido una empresa que se dedicaba a la venta de hardware. Nuestro desafío es invertir esfuerzos, cambiar todo el volumen de negocio dedicado al hardware por el desarrollo de software de gestión para empresas, además, de la venta del hardware que esa solución requiera. A corto plazo, queremos llegar a ser una empresa que ofrezca soluciones software de calidad y que los clientes nos perciban como sus colaboradores estratégicos.

 

Desde su experiencia, ¿a qué retos cree que se enfrenta hoy en día el sector y cuáles son, en su opinión, las perspectivas para los próximos años?

El cliente, masivamente, empieza a pedir soluciones en la nube. Todos los fabricantes deben apostar por ofrecer sus soluciones con una arquitectura optimizada para cloud. AHORA debe responder a esta demanda. Me consta que están trabajando en ello y es la mejor forma asegurar su posicionamiento en el mercado para los próximos años.

 

¿Qué factores tuvieron en cuenta a la hora de incluir las soluciones de AHORA en su propuesta tecnológica?

La mayor parte de nuestros clientes vienen del entorno AS400 de IBM. Durante toda su trayectoria, han tenido la posibilidad de evolucionar el hardware, sin tener que invertir en un software nuevo. Las soluciones de AHORA encajan en esta filosofía. Con AHORA puedo ofrecerles migrar a una solución muy potente, con una inversión cero en licencias de software y, además, con la posibilidad de implementar desarrollos a medida. El modelo colaborativo de AHORA fue otro factor determinante a la hora de decidirnos.

 

Puedes leer el contenido íntegro de esta entrevista en este enlace.