Por mucha tecnología que haya, hay que tratar a las personas como personas, David Malo, GOYA SOLUCIONES
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David Malo, director de GOYA SOLUCIONES, apuesta por las personas y por la formación del equipo para desarrollar el potencial de su compañía. De ahí que destaque la importancia del equipo humano y la formación continua. Con esta base, construye el valor diferencial de su compañía, especialista en soluciones tecnológicas para Empresas y Profesionales. Este esfuerzo se ha visto recompensado en varias ocasiones, por parte de AHORA, con el galardón SC 360º por la constancia de su equipo, por la capacidad que les caracteriza para integrar la colaboración como esencia de su trabajo y por su predisposición y actitud proactiva.
¿Cómo nació su compañía? ¿De dónde surgió el nombre de la empresa?
El Grupo Goya era el mejor cliente de “@ Comunicaciones”. El dueño del Grupo Goya, se vino conmigo como socio y decidimos adoptar el mismo nombre. Fuimos partners de Eurowin SAGE durante varios años. Gracias a la evolución de la empresa hemos llegado a 14 empleados en plantilla.
¿Cómo es su empresa? ¿Cómo es trabajar en ella?
En GOYA somos muy flexibles, muy abiertos con los horarios, porque es importante poder conciliar. Cada uno sabe qué tiene que hacer, cuándo y cuáles son sus responsabilidades. Además, trabajamos en integrar a todo el personal y crear la mayor cohesión posible. Para ello, promovemos relaciones fuera del lugar de trabajo con eventos mensuales que van desde sesiones de karaoke hasta pequeñas locuras como hacer puenting.
¿Qué valores diferenciales destacaría de GOYA?
La calidad humana de todos sus integrantes. Ese es el valor que diferencia a GOYA. Por mucha tecnología que haya, hay que tratar a las personas como personas. A los proveedores, a los empleados y a los clientes.
¿Dónde quieren llegar?
Nuestro objetivo es mantenernos estables en el segmento que nos hemos marcado. Desarrollar el mejor marco de trabajo y que las 16-20 familias que nos acompañan en este proyecto puedan vivir con GOYA y de GOYA toda la vida.
Desde su experiencia, ¿a qué retos cree que se enfrenta hoy en día el sector y cuáles son, en su opinión, las perspectivas para los próximos años?
Hay un problema de personal muy grande. Los profesionales no están suficientemente formados y eso, a corto plazo, puede hacer que nos quedemos estancados, no seamos competitivos y perdamos oportunidades. Por ello, con el reto de la captación presente, apostamos por la formación continua y la fidelización del personal. Nuestros clientes, como no puede ser de otra forma, nos exigen cada día más y nos debemos a ellos. Esta constante evolución nos ayuda a adaptarnos a un mercado cada vez más competitivo.
¿Qué factores tuvieron en cuenta a la hora de incluir las soluciones de AHORA en su propuesta?
Sobre todo, la cercanía, la transparencia y accesibilidad.
¿Qué destacaría de la relación con AHORA?
La facilidad de comunicación. Nuestra relación con todo el personal de AHORA es magnífica, aunque desde nuestra posición podamos ser críticos en alguna ocasiones. La marca y la compañía están creciendo mucho en los últimos años, pero se mantienen fieles a sus valores iniciales de cercanía y transparencia. Esto nos genera mucha confianza.
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