Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Queremos llegar a ser referencia en el sector del software de gestión, Juan Alcalde, ITCON

  • Entrevistas

CdR Ahora Ent Juan Alcalde ITCon

Juan Alcalde es director general de ITCON, empresa de consultoría Informática especializada en sistemas de gestión empresarial y Socio Certificado de AHORA. La compañía con sede en Sevilla apuesta por la tecnología para la gestión de las empresas, con espíritu innovador y siempre orientados al cliente.

¿Cómo nació su compañía? ¿De dónde surgió el nombre de la empresa?

Al volver de Londres, no lo intenté en McKinsey… quizás porque no aprendí todo el inglés que debía durante aquel año… Lo que hice fue buscar trabajo en Sevilla y, mientras, me surgió la oportunidad de montar mi propia empresa. Era el año 2010. El nombre de la empresa, ITCON, era el de la empresa que tenía mi socio, Luis Cortés, antes de estar juntos. Al asociarnos decidimos continuar con el mismo nombre.

 

¿Qué valores diferenciales destacaría de ITCON?

El servicio, aportando valor al cliente. También la orientación al cliente. Y que todo nuestro personal es muy bueno y nuestro trabajo está bien hecho. No tenemos comerciales, nuestros clientes vienen por el boca a boca.

 

¿Dónde quieren llegar?

Queremos llegar a ser referencia en el sector del software de gestión, en Andalucía y a nivel nacional. Llegar a la excelencia en la ejecución. Quizá, también, llegar a montar una consultora estratégica.

Desde su experiencia, ¿a qué retos cree que se enfrenta hoy en día el sector y cuáles son, en su opinión, las perspectivas para los próximos años?

El principal reto es el cambio tecnológico. El cambio es cada vez mayor y se produce más rápidamente. Los clientes van a querer todo en la nube. Dejarán de pagar por proyectos y querrán abonar mensualidades. Demandarán otro tipo de servicios. Lo que requerirá que el capital humano se reconvierta muchísimo y nosotros tendremos que ser capaces de retener ese talento.

 

¿Qué factores tuvieron en cuenta a la hora de incluir las soluciones de AHORA en su propuesta tecnológica?

AHORA nos permite hacer cosas que antes no podíamos. El cliente nos hace unos requerimientos y nosotros se lo desarrollamos en el ERP. Con otros fabricantes no podíamos desarrollar todo lo que nos pedían.

Nos decidimos por AHORA porque con sus soluciones podíamos desarrollar todo lo que nos solicitaban los clientes, podíamos dar un servicio personalizado. Además, la Plataforma nos permite desarrollar muchos proyectos. El tercer factor fue el freeware.

 

Esto es un extracto de la entrevista a Juan Alcalde. Puedes leer el contenido íntegro de la misma en este enlace