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Queremos ser el referente de software especializado en la industria gráfica española, Francisco Pérez, PALMART

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Francisco Pérez es el director de Palmart, empresa valenciana con más de 20 años de experiencia en desarrollo e implantación de software de gestión para la industria gráfica, que cuenta en su cartera con más de 200 clientes nacionales e internacionales. Palmart es una empresa de referencia en el sector de la industria gráfica y Socio Certificado de AHORA. La compañía apuesta por el servicio cercano al cliente y en su propuesta de valor incluye el gran alcance funcional de su vertical y el modelo de negocio que proponen.

¿De dónde surgió el nombre de la empresa, Palmart?

El nombre viene del apellido de Lamberto Palmart, un maestro impresor alemán, coetáneo de Gutemberg, que se afincó en Valencia en el siglo XV. Aquí, en la ciudad de Valencia, instaló la primera imprenta española donde imprimió “Trobes en lahors de la Verge Maria” considerada la primera obra literaria impresa en España. Aún se conserva en Valencia su casa-imprenta.

 

¿Qué valores diferenciales destacaría de Palmart?

El alcance funcional que ofrecemos, que es muy amplio gracias a la colaboración con AHORA. El servicio cercano a nuestros clientes, porque entendemos su negocio hasta el último detalle ya que nosotros, antes que desarrolladores de software, hemos sido impresores. Y, por último, la flexibilidad que ofrece nuestro modelo de negocio. El cliente sabe que puede implantar el software que necesita en un momento determinado y que puede ir creciendo y ser acompañado por Palmart en ese crecimiento. Esos son los tres valores que nos diferencian, un gran alcance funcional, un alto conocimiento de la industria gráfica por parte de nuestro personal a nivel operativo y el modelo de negocio que proponemos.

 

¿Dónde quieren llegar?

Precisamente, en estos momentos, estamos en la fase de desarrollo de la nueva versión de nuestro producto. Estamos abordando otra importante actualización tecnológica de nuestro vertical. Queremos llegar a ser la empresa referente de software especializado en el sector de la industria gráfica española. Para conseguirlo nos hemos propuesto actualizar completamente la tecnología de nuestra solución poniendo foco en la conectividad con otras aplicaciones como BI, planificadores, flujos de trabajo… Estamos absolutamente enfocados en la mejora tecnológica y funcional de nuestra solución para conseguir llegar a ser líderes dentro de la industria gráfica a nivel de gestión y producción.

Desde su experiencia, ¿a qué retos crees que se enfrenta hoy en día el sector y cuáles son, en su opinión, las perspectivas para los próximos años?

Considero que las empresas que han conseguido superar la crisis y las que están emergiendo, cada vez valoran más y apuestan más por los sistemas de gestión. Reconocen que ya no son válidos sistemas obsoletos como las hojas de cálculo para la gestión de una empresa y que es prioritario automatizar y digitalizar las compañías. Y eso es una oportunidad de negocio para nosotros. En mi opinión, a corto plazo, primarán las soluciones horizontales con módulos verticales que resuelvan los problemas inherentes a cada sector. Como es el caso de las soluciones de AHORA, un software horizontal con funcionalidades verticales que nos permiten abordar la entrada en industrias a las que, de otro modo, no tendríamos acceso.

 

¿Qué factores tuvieron en cuenta a la hora de incluir las soluciones de AHORA en su oferta tecnológica?

Fueron fundamentalmente tres. En primer lugar el modelo de negocio, que a nosotros nos permitía escalar las propuestas económicas a nuestros clientes, que no son empresas muy grandes por lo que no disponen de presupuestos muy altos para poder invertir en software. Por otra parte, la cercanía, la sintonía personal que se estableció con la dirección y con todas las personas que forman los distintos departamentos de AHORA… Ignacio Herrero, Nereida Sevilla, Miguel Sanchís, David Miralpeix, José Antonio Miras… todos.  Y, por supuesto, el hecho de que disponían de un software que solucionaba nuestras necesidades. Así que se daban todas las circunstancias. Nos interesaba mucho su modelo, tenían un producto muy potente y las personas eran extraordinarias… ¡Ah! Y, por si faltara algo, eran de Valencia.

 

Puedes leer el contenido íntegro de esta entrevista en este enlace