El servicio, el compromiso y la lealtad es lo que nos mueve, David Galdo, VEGA Gestión

  • Entrevistas

CdR Ahora Ent Vega Gestión David Galdo

David Galdo, socio gerente de VEGA Gestión, quiere convertir su compañía en el referente tecnológico de la zona de Viveiro. Su proyecto, Vega Gestión, Socio Certificado de AHORA, es una consultoría tecnológica que nace con la meta de dotar a los diferentes negocios con los mejores sistemas y recursos para facilitar su trabajo apostando por soluciones prácticas, innovadoras y seguras.

¿Cómo nació su compañía? ¿De dónde surgió el nombre de la empresa?

Tras conocer a Javier Ventura, mi actual socio, pusimos en marcha nuestro proyecto: VEGA Gestión. VEGA no es por ningún rio. Es por las primeras letras de nuestros respectivos apellidos, Javier Ventura y David Galdo. Estábamos centrados especialmente en el negocio del TPV y era él el que más tiempo dedicaba y la empujaba. Al poco tiempo, la empresa en la que había iniciado mi carrera profesional entró en crisis. El verme afectado por ERE temporales me brindó la oportunidad de dedicarme a mi propia empresa a tiempo parcial. Al acabar la crisis, seguí colaborando estrechamente con la empresa que me había ayudado a crecer y, durante un año, dejé de dedicarme a nuestro proyecto. Más tarde volví a VEGA Gestión, ya con dedicación plena, porque la informática era mi pasión y desde esa posición podría desarrollarme plenamente.

 

¿Qué valores diferenciales destacaría de VEGA Gestión?

Siempre hemos intentado ofrecer el mejor servicio. Siempre estamos ahí. Siempre cogemos el teléfono. Este ha sido siempre nuestro código de honor. Es raro que suceda, pero si suena a la una de la mañana, se atiende. El cliente que llama a esas horas es porque tiene un problema y, aunque tal vez no tenga solución en ese instante, le trasladas tranquilidad y confianza. A primera hora se lo estás solucionando. En definitiva, el servicio, el compromiso y la lealtad es lo que nos mueve. ¡Ah! ¡Y la ilusión!

 

¿Dónde quieren llegar?

Queremos mantenernos con un tamaño que nos permita consolidarnos y dar el mejor servicio. Que un cliente te recomiende es lo mejor que nos puede pasar. Si el camino nos lleva a crecer como empresa y, por qué no, a extendernos con mayor presencia en un ámbito provincial, no habrá problema. Pero no buscamos desesperadamente el crecimiento. No necesariamente trae siempre cosas positivas. Mi obsesión es levantarme por la mañana y tener la tranquilidad de que todo está controlado.

Desde su experiencia, ¿a qué retos cree que se enfrenta hoy en día el sector y cuáles son, en su opinión, las perspectivas para los próximos años?

Hay muchísimos cambios, aunque no todos se van a imponer. 5G sí será una revolución. Nuevas infraestructuras, comunicaciones, seguridad... aportarán muchas oportunidades. En cuanto a software de gestión, en el mundo empresarial, todo parece que es un poco más lento. Obviamente hay temas como la movilidad que son una necesidad emergente que toda herramienta debe cubrir. Por ese lado, sí veo mucha evolución en el corto plazo.

 

¿Qué factores tuvieron en cuenta a la hora de incluir las soluciones de AHORA en su oferta tecnológica?

Nos gusto la filosofía, la cercanía, la visión estratégica y la visión colaborativa y muy abierta entre los Socios Certificados que es como nos denominamos los distribuidores de AHORA. Desde el punto de vista de producto, el hecho de que fuese abierto y se pudiese personalizar con relativa facilidad fue muy importante. Esa fue la combinación. El producto nos gustó desde el punto de vista funcional y su capacidad de adaptación sectorial y de personalización. Pero me gustó tanto o más la manera de colaborar entre la Fábrica y todos nosotros. Hay muy buenas personas en AHORA y la cercanía es un gran valor.

 

Puedes leer el contenido íntegro de esta entrevista en este enlace