Los clientes están con nosotros muchos años porque los cuidamos, Manuel Nieto, DST SOFTWARE
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DST nació hace 25 años con una clara apuesta por la colaboración. Desde entonces se ha mantenido fiel a esta idea y al trabajo constante como claves para conseguir clientes satisfechos que permanecen toda la vida. La compañía compostelana, enfocada en aportar soluciones informáticas para la industria y el comercio, antepone las necesidades del cliente y la resolución de sus problemas a cualquier otra cuestión. DST Software es Socio Certificado de AHORA.
¿Cómo nació su compañía? ¿De dónde surgió el nombre DST?
Con la crisis de la Informática, significativa a principios de los 90, decidimos que en vez de trabajar individualmente debíamos juntarnos con otras empresas a nivel nacional para desarrollar sobre AS400. Raimundo Horjales y yo fundamos DST Software en el 92 y nos unimos a otras empresas de diferentes zonas de España para abordar el proyecto. El nombre vino de un manual de IBM. Aparecían las siglas DST, referente a "distribución" y nos gustó como sonaba: DST Software.
¿Qué valores diferenciales destacaría de DST?
La constancia. Saber anteponer las necesidades del cliente y la resolución de un problema, al propio al cobro que, en todo caso, siempre llega cuando el cliente está satisfecho. Hablando con los clientes siempre se encuentra cómo recuperar esos esfuerzos extra que hay que hacer. Los clientes están con nosotros muchos años porque los cuidamos.
¿Dónde quieren llegar?
Hace mucho que decidimos no ser una empresa demasiado grande. Me gustaría mantenernos en el tamaño actual. Pretendo dejar funcionando la empresa para que otros tiren de ella cuando, en unos años, les toque relevar a los que hemos estado al frente.
Desde su experiencia, ¿a qué retos cree que se enfrenta hoy en día el sector y cuáles son, en su opinión, las perspectivas para los próximos años?
Nos enfrentamos a un cambio drástico. Estamos en un período de transición y lo que viene no tiene nada que ver con lo anterior. En el ámbito de los sistemas todo va a cambiar porque ya no se compra. En el mundo de los ERP serán cada vez más completos funcionalmente y más sencillos de implantar. Todo está cada vez más automatizado. La Inteligencia Artificial en todas sus disciplinas, abre un nuevo mundo de posibilidades. La sociedad esta cambiando porque será cada vez más digital. No conozco los plazos y es difícil calcular la velocidad, porque también viene condicionada por los períodos de amortización de ciertas tecnologías, pero el cambio se va a manifestar con todo su potencial casi sin darnos cuenta. Así que hay que estar en constante análisis y evolución, aunque tal vez no me toque estar gestionándolo.
¿Qué estrategias han puesto en marcha para adaptaros con éxito?
Considero que empresas como las nuestras somos uno de los últimos niveles de las cadena y poco podemos influir en la revolución que viene. Lo que tenemos que hacer es ver y analizar con suficiente anticipación los cambios que se van dando en otras zonas más propensas a los cambios y así poder elegir lo mejor para nuestros clientes y para nosotros.
¿Qué factores tuvieron en cuenta a la hora de incluir las soluciones de AHORA en su oferta tecnológica?
Vimos que con esta solución podríamos seguir la forma de trabajo que teníamos con el grupo QS. La Fábrica se preocupa mucho de que la comunicación entre ellos y todos nosotros sea fácil, eficiente y que todo discurra muy bien sin ningún problema, además de facilitar enormemente la comunicación con otros Socios Certificados con los que intercambiar desarrollos, soluciones y conocimientos. Y esto para nosotros es clave. El producto es bueno, pero no es lo más importante. Lo más importante es el apoyo directo que aporta fábrica o la colaboración con los integrantes del canal.
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