Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La formación continua es la única fórmula para avanzar y ser competitivo, Jordi Ponce, XTRATIC

  • Entrevistas

CdR Ahora XTRATIC JORDI PONCE 1

XTRATIC es una empresa con más de 20 años de experiencia que no se pone límites y apuesta por la formación continua como estrategia para ser competitivos. Socio Certificado de AHORA, está especializada en la consultoría y el soporte técnico a empresas de todos los sectores, proporcionando herramientas y soluciones que garantizan su gestión.

¿Cómo nació su compañía? ¿De dónde surgió el nombre de la empresa?

Midasoft Informática y Redex Informática eran dos empresas con muchas afinidades. Dos distribuidores de Sage con una cartera de clientes similar. Colaboramos en varios proyectos y fuimos acercándonos cada vez más. Finalmente convinimos unir experiencia y cartera. En 2016, creamos XTRATIC Consultores realizando una fusión de las dos empresas. El nombre surgió de una tormenta de ideas. Cada socio dio varias alternativas y finalmente se votó por una de ellas. Actualmente tenemos dos sedes, Xàtiva y Alicante.

 

¿Qué valores diferenciales destacaría de XTRATIC?

No creo que haya valores diferenciales respecto a otras empresas de nuestro tamaño que se dediquen a lo mismo que nosotros, si es que lo están haciendo bien. El cliente quiere cercanía de nuestros equipos, aunque él se encuentre a cientos de kilómetros. Nuestros clientes necesitan que les aportemos confianza. También necesitan contar con un partner que les ofrezca madurez y frescura de ideas. Parece contradictorio, pero no lo es.

 

¿Dónde quieren llegar?

No nos ponemos límites. En esta etapa de vida de nuestra joven empresa es importante definir y asentar muchos aspectos. Vamos por el buen camino. Avanzamos lenta y firmemente.

 

Desde su experiencia, ¿a qué retos cree que se enfrenta hoy en día el sector y cuáles son, en su opinión, las perspectivas para los próximos años?

El sector se va adaptando a las circunstancias económicas que sufren todas las empresas en general y al avance, imparable, de la tecnología. Creo que nuestro sector está muy vivo y el recorrido es ilimitado. Todo depende de nuestra capacidad para asimilar las novedades que surgen y de nuestra capacidad para hacerlas digeribles para nuestros clientes. Nuestro sector existirá mientras existan clientes con necesidades empresariales tecnológicas. Cómo abordemos esas necesidades y la dificultad que entrañe el esfuerzo de nuestros equipos para acometerlas, siempre estará ligado al avance de las técnicas, a su aprendizaje y puesta en práctica.

 

¿Qué estrategias ha puesto en marcha XTRATIC para adaptarse con éxito?

Formación, formación y más formación. A todos los niveles y en todas las áreas de la empresa. No te puedes parar, debes seguir aprendiendo. Es la única fórmula para avanzar y ser competitivo.

 

¿Qué factores tuvieron en cuenta a la hora de incluir las soluciones de AHORA en su propuesta tecnológica?

Buscábamos un ERP maduro que nos permitiera trabajar a su alrededor, potenciándolo y acercándolo a las necesidades que el cliente planteaba. Ya conseguimos esto con otros ERP. Pero AHORA nos aportaba algunos factores que de momento no se pueden conseguir con esos fabricantes. Proximidad de los departamentos técnicos de AHORA, agilidad en la resolución de problemas, agilidad en el crecimiento del propio ERP, independencia económica del fabricante… El coste cero de licencias es un factor diferencial comercialmente hablando y además nos permite encajar económicamente las soluciones a los clientes.

 

Puedes leer el contenido íntegro de esta entrevista en este enlace.