Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Queremos ser un referente en nuestra zona, Jordi Garsia, SAI COMPUTERS

  • Entrevistas

CdR Ahora SAI COMPUTERS JORDI GARSIA 1

SAI Computers, tras más de 40 años de actividad en el sector tecnológico, sigue siendo referente en su zona de influencia. La compañía barcelonesa, proveedor global de servicios, es especialista en Informática, Comunicaciones y Software de Gestión, y Socio Certificado de AHORA.

¿Cómo nació su compañía? ¿De dónde surgió el nombre de la empresa?

SAI significa Sistèmes Aplicats de Informàtica y nació como idea de dar servicio a muchas empresas de nuestra zona. Tanto en software como en sistemas, tanto a nivel de sistemas operativos como hardware, tanto Commodore como Apple, en aquel entonces.

 

¿Qué valores diferenciales destacaría de SAI Computers?

Siempre enfocado al cliente con relación directa a los productos que manejamos. El compromiso en presencia, en experiencia y en puntualidad. Saben que estamos, que cumplimos y que lo hacemos con puntualidad.

 

¿Dónde quieren llegar?

Queremos conseguir productos sólidos y duraderos, flexibles y adaptables; parece contradictorio, pero no lo es. Actualmente estamos en un proyecto interno que conllevará mayor contratación y nos permitirá crecer. Poco a poco que, como ya he comentado, somos prudentes. Lo que tenemos interiorizado es que siempre queremos ser un referente en la zona.

Desde su experiencia, ¿a qué retos cree que se enfrenta hoy en día el sector y cuáles son, en su opinión, las perspectivas para los próximos años?

Entiendo y analizo los próximos años, visualizando un período que no vaya más allá de cinco años. Hay mucha volatilidad, muchas opciones, mucha oferta... Hay que buscar muy bien los productos más adecuados en todas las líneas. Y siempre siendo consciente del camino que cada empresa queramos tomar, en base a medios disponibles y según su estructura.

 

¿Qué estrategias ha puesto en marcha la empresa para adaptarse con éxito?

Apostar por la formación continua. En eso estamos. Con AHORA, con Flexygo y en las demás áreas. Tenemos que ahondar en el conocimiento sobre los productos con los que estamos más involucrados y convertirnos realmente en expertos.

 

¿Con qué fabricantes han trabajado? ¿Cuál ha sido la trayectoria de la empresa?

En el área de sistemas y nube trabajamos con varios. En software de gestión SAGE y AHORA para diferentes líneas. Mantenemos constante colaboración con otras empresas.

 

¿Qué factores tuvieron en cuenta a la hora de incluir las soluciones de AHORA en su oferta tecnológica?

Hubo una determinada época en la que encontramos un importante vacío en el mercado informático. No aparecían nuevos productos y los existentes, parecía que no llevaban una trayectoria adecuada. AHORA vino a llenar ese vacío. Buscábamos solidez en una marca y un producto que pudiésemos adaptar a las necesidades de los clientes. También, más allá de la cercanía geográfica, estaba la cercanía personal. Siempre mostraron una línea de comunicación muy activa y con buena predisposición a tratar cualquier tema, incluso desde un punto de vista crítico.

 

Puedes leer el contenido íntegro de esta entrevista en este enlace.