El compromiso con el cliente nos ha hecho llegar hasta aquí, Manuel Prieto, SOFTMATIC

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Softmatic Consultores traslada su conocimiento y experiencia para liderar los sectores en los que está especializado: Distribución y Bodegas. Con su actividad centrada en Galicia, la empresa tecnológica va sumando clientes de ambos sectores por todo el territorio nacional.

¿Cómo nació su compañía? ¿De dónde surgió el nombre de Softmatic?

Fue hace 4 años cuando propuse a mis compañeros de Vigosoft montar Softmatic. Quería tener la actividad y recursos bien diferenciados, ya que se creó como compañía focalizada cien por cien en AHORA. Softmatic, es la suma de "Soft" y una combinación rara de las iniciales de nombres de los socios y alguno de sus hijos... ¡Ni me acuerdo! Pero sí recuerdo que no fue fácil y, finalmente, conseguimos que nos quedase bastante sonoro. Para completar el nombre, le añadimos "consultores".

 

¿Qué valores diferenciales destacaría de Softmatic?

Nuestro compromiso con el cliente. Una norma no escrita pero compartida con todos los compañeros, es que nunca nos iremos a casa si un cliente tiene un problema y está en nuestra mano solucionarlo. Esto nos ha hecho llegar donde estamos.

 

¿Dónde quieren llegar?

No tenemos una meta propuesta. El día a día es el mayor objetivo. Orense está cada vez más despoblado y el futuro a largo plazo es incierto en algunos sectores. Estamos satisfechos con ser un referente en el sur de Galicia como integrantes del proyecto de AHORA, aunque vamos saliendo a otras zonas, siempre enfocados en nuestro marco de experiencia.

Desde su experiencia, ¿a qué retos cree que se enfrenta hoy en día el sector y cuáles son, en su opinión, las perspectivas para los próximos años?

El 5G y la proximidad que le va a ofrecer al Cloud. Va a abrir un gran mundo de posibilidades. Algunas ya están ahí y permitirá una gran evolución, y otras que ni nos imaginamos. Esperemos que las empresas de comunicaciones se acuerden de Galicia y traigan un servicio de calidad. Parece increíble, pero todavía tenemos clientes sin fibra, incluso sin ADSL, principalmente en el sector bodegas, en las que la cobertura para ciertas empresas es complicada. Dificulta su día a día e, incluso, condiciona las soluciones de gestión que tenemos que montar teniendo que utilizar sistemas y tecnología ya obsoletos en otros contextos. No tiene fácil solución por la diseminación, orografía... Es un tema que se tendría que apoyar con mucha más fuerza desde la Administración. Pero piensa en las promesas del AVE: 2008, 2012, 2016, 2018, 2019, 2020... ¡y será el 22!

 

¿Qué factores tuvieron en cuenta a la hora de incluir las soluciones de AHORA en su oferta tecnológica?

Estábamos buscando un software lo más completo posible. Disponía de una funcionalidad muy amplia y también vimos las soluciones verticales que presentaban. Suma a esto, la incansable actitud de Ignacio Herrero, recordándome cada 6 meses con una llamada, un correo o una revista, que estaban ahí, y tienes la respuesta. Al final teníamos que dar el paso y nos decidimos. Claro que no todo era perfecto, pero vimos un proyecto claro y la cercanía que mostraban.

 

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