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La confianza que consigues generar en el cliente es fundamental para mantener el negocio, Dunia Casimiro, AD SERVICIOS INFORMÁTICOS

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DUNIA CASIMIRO AD SERVICIOS INF 1

La empresa canaria, especializada en software de gestión para PYMES, dedica todo su esfuerzo para lograr resolver con éxito las necesidades de sus clientes y ofrecerles mejoras en su día a día. Actualmente, Dunia Casimiro está al frente de AD Servicios Informáticos, Socio Certificado de AHORA, que fundó junto a su socio, Arun Harpalani, hace cinco años y que tiene como prioridad generar confianza en sus clientes a base de esfuerzo, implicación y un servicio impecable.

¿Cómo nació su compañía? ¿De dónde surgió el nombre de la empresa?

En 2015, uno de los compañeros de mi primera empresa, Arun Harpalani, y yo decidimos fundar AD Servicios Informáticos. Siempre tuvimos mucha afinidad en la forma de pensar y, afrontando con mucho respeto y algo de vértigo, la creación de este nuevo proyecto, dimos el paso, dejamos la empresa y fundamos nuestra propia compañía.

El empujón final, a la hora de tomar la decisión definitiva, vino de la mano de algunos clientes que nos animaron a embarcarnos en esta aventura.

De hecho, recuerdo que le contamos a un cliente, que nos conocía desde hacía muchos años, que íbamos a formar la sociedad y nos dijo: “Pues ya tenéis a vuestro primer cliente”. Y al día siguiente, firmamos con él nuestro primer contrato.

Otra anécdota que me parece muy entrañable es que, recién fundada la compañía, mi socio y yo, estábamos tomando un café y nos preguntamos: “Bueno, ¿y ahora qué hacemos?”. Y decidimos llamar a algunos conocidos para ver si conseguíamos algún proyecto. Hicimos cinco llamadas, dedicamos diez minutos y, hoy, no ha sido necesario dedicar más tiempo ni hacer ninguna acción de marketing para conseguir mantener una cartera de clientes suficiente para mantener nuestra compañía.  

Lo que demuestra que, la confianza que consigues generar en el cliente, a base de esfuerzo, implicación y un servicio impecable, es fundamental para mantener el negocio.

En cuanto al nombre de la empresa, ADSI, viene de las iniciales de nuestros nombres, A de Arun y D de Dunia. Luego le añadimos ‘Servicios Informáticos’…

 

¿Qué valores diferenciales destacaría en AD SERVICIOS INFORMÁTICOS?

Además de la orientación al cliente, destacaría la habilidad que nos caracteriza a la hora de actuar ante cualquier problema que se presente. La cualidad que tenemos para actuar y garantizar que el cliente pueda seguir con sus rutinas ante cualquier incidencia que se presente.

Como ejemplo, cabe destacar que tenemos un plan que garantiza la puesta en marcha de un servidor que cae en menos de dos horas. Pero si no fuera posible, por causas que no tienen que ver con nuestro desempeño, siempre damos opciones que aseguran que el cliente jamás se vea obligado a detener su actividad.

¿Dónde quieren llegar?

Nuestro objetivo es avanzar y crecer a un ritmo controlado y seguir trabajando con la misma dinámica con la que lo venimos haciendo.

 

Desde su experiencia, ¿a qué retos cree que se enfrenta hoy en día el sector y cuáles son, en su opinión, las perspectivas para los próximos años?

Estando metidos de lleno en la era digital, el gran reto es conseguir optimizar procesos, tiempos y recursos y estar preparado para asumir todas las innovaciones tecnológicas que se producen a un ritmo vertiginoso. Y estos procesos se han de conseguir tanto en la empresa pública como en la privada.

 

¿Qué estrategias ha puesto en marcha AD Servicios Informáticos para adaptarse con éxito?

Nuestra estrategia principal, demandada también por nuestros clientes, ha sido dar soluciones a través de un software robusto y con capacidad de adaptación. En cada proyecto actuamos de la misma manera. Nos reunimos con cada departamento y analizamos cada uno de sus procesos con el objetivo final de optimizarlos.

 

¿Qué factores tuvieron en cuenta a la hora de incluir las soluciones de AHORA en su oferta tecnológica?

Fue determinante en la decisión, contar con la posibilidad que ofrece AHORA de personalizar y adaptar el producto a las necesidades de nuestros clientes.

Aunque es cierto que la mayoría de las empresas comparten muchos de sus procesos internos, cada una de ellas está acostumbrada a tratar la información de una forma distinta. Como comentaba, nuestra orientación al cliente es fundamental en nuestra forma de ver el negocio. Por tanto, si un cliente nos demanda algún cambio sobre el producto original, debemos ser capaces de ofrecérselo, y AHORA nos permite implementar esa adaptación.

 

Puedes leer el contenido íntegro de esta entrevista en este enlace.