Es fundamental invertir en I+D para poder estar actualizados tecnológicamente, Ángel Custodio Rodas, PRODISA

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PRODISA, Socio Certificado de AHORA, es una empresa de tecnología ubicada en Puente Genil que lleva más de 30 años ayudando a sus clientes a alcanzar el éxito con herramientas de gestión adaptadas a las necesidades de sus modelos de negocio.

¿Cómo nació su compañía? ¿De dónde surgió el nombre de la empresa?

Me trasladé a vivir a Puente Genil, una población en la provincia de Córdoba con una ubicación perfecta ya que está a una media de 100 km de distancia, o poco más, de Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada. Allí decidí, junto con mi hermano Antonio, fundar PRODISA en 1989, con el objetivo de ofrecer software de gestión empresarial para supermercados.

El nombre de la empresa, PRODISA, viene de la abreviatura de la razón social: PROgramación y DIseño del Genil S.A. La verdad es que no sé cómo se nos ocurrió ponerle ese nombre tan largo… Creo que no tardamos ni dos meses en acortar el nombre… Se quedó como PRODISA casi desde el principio.

 

¿Qué valores diferenciales destacaría de PRODISA?

En PRODISA siempre garantizamos una consultoría basada en el conocimiento y la experiencia que hemos adquirido a lo largo de estos más de 30 años. Nuestra obsesión es la satisfacción del cliente y nuestro objetivo ponernos en su piel para hacer nuestros sus problemas. Otros factores que les brindamos son la proximidad y la cercanía, valores que nuestros clientes valoran muy positivamente.

¿Dónde quieren llegar?

Nuestro objetivo es mantener una evolución constante y un crecimiento sostenible. Para ello estoy empeñado en incorporar otras soluciones de AHORA para ampliar nuestra oferta dirigida a diferentes cadenas de supermercados. Es algo que, estoy convencido, garantizará una línea de negocio muy interesante para PRODISA.

Por otra parte, otro aspecto en el que estamos enfocados, con el fin de incrementar nuestros servicios, es aumentar nuestra oferta en cloud. Ya no tiene sentido tener un servidor con todo lo que conlleva: instalaciones previas, dificultades a la hora de trabajar en remoto, actualizaciones continuas de los sistemas de seguridad porque los equipos cada vez serán más vulnerables…

 

Desde su experiencia, ¿a qué retos cree que se enfrenta hoy en día el sector y cuáles son, en su opinión, las perspectivas para los próximos años?

Hoy es fundamental realizar una inversión significativa en I+D para poder estar actualizados tecnológicamente. La velocidad en que se producen los cambios en el sector es vertiginosa y hay que estar en continua formación para poder incorporar esos cambios de manera fluida.

Por otra parte, como comentaba, los temas imprescindibles serán el cloud y la movilidad.

 

¿Con qué fabricantes han trabajado? ¿Cuál ha sido la trayectoria de la empresa?

Siempre hemos trabajado con nuestro propio software, aunque puntualmente hayamos podido instalar SAGE o Eurowin.

 

¿Qué factores tuvieron en cuenta a la hora de incluir las soluciones de AHORA en su oferta tecnológica?

En nuestro caso, iniciamos nuestra relación con AHORA de forma poco convencional. Debido a nuestra línea de negocio dirigida a farmacias, tenemos mucho trato y mantenemos una gran amistad con David González, gerente de Olinet. David nos habló de las bondades del software de AHORA y decidimos implantarlo en nuestra empresa. Al poco, nos convertimos en Agentes Autorizados de Servicio de OLINET. Y, debido a la “insistencia” de David y a la eficiente, y no menos “insistente”, labor comercial de Óscar Jiménez, channel manager de AHORA, acabamos convirtiéndonos en Socios Certificados de AHORA

Hoy en día, estoy muy satisfecho de poder ofrecer a los clientes de PRODISA un producto tan robusto y con capacidad de adaptación idónea para cubrir todos sus requerimientos.

 

¿Qué destacaría del producto?

Del producto destacaría la potencia, la versatilidad, la capacidad de adaptación y la posibilidad de crecimiento. La escalabilidad del producto es un factor fundamental ya que garantiza un aumento de prestaciones y funcionalidades según crezcan las necesidades del negocio de nuestros clientes.

Para nosotros es muy importante poder contar con un fabricante que invierte mucho tiempo en I+D, que mejora de forma continua el producto y nos lo entrega listo para poder personalizarlo según las necesidades de nuestros clientes.

 

¿Qué destacaría de la relación?

La relación es magnífica, tanto a nivel personal como profesional. En AHORA no he encontrado una fábrica de software, he encontrado una familia. Todo el equipo que forma la compañía, consigue que los integrantes del canal nos sintamos parte del grupo al mismo nivel. No se destaca la trayectoria previa o el tamaño de nuestras empresas, todos tenemos el mismo peso dentro de la organización.

Además, se atienden nuestras necesidades y siempre se encuentra tiempo para resolver nuestras dudas o incidencias.

En cuanto a los Socios Certificados, tenemos una relación de no competencia. Somos parte de un Canal donde la colaboración y la comunicación son la base del modelo.

 

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