Low Code, eficiencia y productividad desde el desarrollo

  • Noticias

Personas trabajando en una oficina

En pleno proceso de Transformación Digital, las empresas buscan formas para asegurar la eficiencia y la productividad, incluso desde el desarrollo del software, donde resurge con fuerza el Low Code, que, además de los mencionados, ofrece otros beneficios a las empresas, tales como reducción de tiempo de desarrollo, de costes y de necesidad de mantenimiento.

El desarrollo Low Code se basa en plataformas que reducen al mínimo la creación de código de forma manual, porque este viene construido y prefigurado.

Esta tendencia parece que va a verse potenciada en las empresas en los próximos años, y, de hecho, las consultoras estiman que, en 2024, más del 75% de las empresas contarán con soluciones realizadas con este tipo de herramientas, y es que las plataformas Low Code están dando el empujón que las empresas necesitan para adaptarse de lleno a la era digital. 

Con este tipo de herramientas, se pueden desarrollar aplicaciones reduciendo al mínimo el tiempo de necesario, ya que el código viene preconstruido. Arrastrando interfaces y olvidándose del desarrollo manual, los profesionales con un perfil menos técnico pueden crear aplicaciones empresariales con más facilidad.

Asimismo, los desarrolladores pueden centrarse más en potenciar al máximo la creatividad.

Los principales beneficios del Low Code son la reducción del tiempo de desarrollo, de los tiempos de mantenimiento, y de los costes, así como la mejora de la productividad de los desarrolladores.

Una de estas plataformas Low Code es flexygo, donde, tal y como nos explican desde AHORA, “podemos añadir como ventajas, el sistema de despliegue continuo; la automatización del testing; la mayor protección frente a vulnerabilidades; la alta productividad en el desarrollo de soluciones o productos en entorno web o sobre dispositivos móviles; la facilidad a la hora de acceder al talento disponible; la independencia del modelo de datos, pudiendo conectarse a cualquier sistema de información existente o añadir bases de datos especificas necesarias para complementarlos; poder despreocuparse de la evolución tecnológica de las aplicaciones; y la simplificación de adquisición por plantear acceso on premise o en la nube, indistintamente, y por el modelo de tarificación”.

La plataforma flexygo se presentó a principios de 2018 y ya cuenta con más de 6.000 usuarios.

Además, en octubre de 2019 AHORA lanzó un marketplace asociado a flexygo, al que cualquier fabricante independiente puede subir productos y experiencias desarrollados con la plataforma.

 

Puedes ampliar la información sobre esta plataforma y esta metodología de desarrollo en este enlace.