Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

AHORA, una apuesta decidida por el canal de distribución

  • Noticias

CdR Ahora Canal

La apuesta de AHORA por soluciones escalables y continuamente actualizadas, se complementa con una propuesta que le acerca al canal, en concreto a los partners que la propia compañía denomina Socios Certificados.

Para AHORA, el canal es un elemento imprescindible de su estrategia. La denominación de sus partners, Socios Certificados, muestra un compromiso que va más allá de las renovaciones tecnológicas o el simple resultado de negocio, y busca crear una relación real de colaboración y mejora común.

Esta relación con sus más de 55 Socios Certificados se apoya en una estrategia que pasa por varios puntos: márgenes y rentabilidad, evolución tecnológica continua, cercanía y colaboración real, una oferta global y protección y transparencia.

Empezando por el primero de los puntos, AHORA ofrece “un margen del 80% sobre el recurrente para siempre, sin planes de venta asociados”. A partir de esta idea, los Socios Certificados pueden aplicar la tarifa de precios recomendada o modificarla en función de las condiciones que quiera ofrecer a sus clientes.

A nivel de producto, la firma se compromete a lanzar nuevas versiones a nivel funcional y tecnológico cada dos semanas, apoyándose, entre otros aspectos, en los comentarios y respuestas de los clientes y de sus partners. Así, la plataforma LowCode Flexygo cuenta con un sistema de despliegue continuo, mientras que AHORA ERP Express y AHORA ERP Enterprise liberan una nueva versión cada 15 días.

Para estar cerca de sus socios, AHORA organiza reuniones periódicas con ellos para evaluar sus necesidades presentes y futuras, pero, además, los Socios Certificados tienen una participación en el accionariado de AHORA, lo que refuerza el compromiso de los diferentes jugadores.

Si nos detenemos en la oferta, AHORA cuenta con soluciones ERP totalmente escalables para ajustarse a cualquier tipo de cliente, además de la Plataforma LowCode. La oferta tecnológica del fabricante incluye AHORA ONE, solución cloud orientada a autónomos y micro pymes; AHORA ERP Express y AHORA ERP Enterprise, soluciones escalables desde la pequeña hasta la mediana y gran empresa sin cambiar de producto; y la Plataforma Lowcode Flexygo, herramienta para el despliegue ágil de proyectos con la que desarrollar soluciones a medida. Con acceso a un importante Marketplace de aplicaciones de alta productividad y filosofía DevOps en el que, además, poder incluir desarrollos propios.

Por último, en lo relativo a la confianza, para AHORA, “es prioritaria la protección del Canal, por lo que el número de integrantes está limitado y las reglas de buenas prácticas son establecidas entre todos. Los intereses del Socio Certificado son los intereses de AHORA porque, sin ellos, el modelo y estrategia de la compañía no tendría sentido”.

Al hilo de esta estrategia, quisimos conversar con fuentes de la compañía para conocer, de primera mano, qué tipo de empresa se puede definir como el partner ideal para AHORA. Tal y como nos explican, no hay un perfil concreto de empresa con la que colaboran. Algunos han sido desarrolladores desde sus inicios, otros se dedicaban a la venta e implantación de sistemas y han incorporado las soluciones de AHORA, y otros han ido abandonando la venta de hardware y se han centrado en la distribución de software. Tampoco hay un perfil ni por número de empleados ni por tiempo de implantación en el mercado, pero sí que hay dos elementos que nos definen como imprescindibles desde la compañía, “un servicio cercano y de calidad, y la capacidad de adecuar las soluciones de gestión a las necesidades del cliente, es decir, de personalizar los productos AHORA a los requerimientos del negocio del cliente”.

Si estás interesado en colaborar con AHORA, puedes ampliar toda la información sobre la relación con su canal en este enlace.