Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Flexygo acerca al entorno educativo las nuevas tendencias en desarrollo

  • Noticias

CdR Ahora Not flexygo formación

Los responsables de flexygo han decidido acercarse a dos referentes del segmento educativo, como Florida Universitaria y el IES El Grao, para llevar las nuevas tendencias en desarrollo a estudiantes de diferentes grados.

Así, la firma se ha desplazado hasta Catarroja para llevar flexygo a las aulas de Florida Universitaria, un centro de educación superior adscrito a la Universidad de Valencia y a la Universidad Politécnica de Valencia.

Daniel Lutz, asesor técnico de flexygo, impartió un taller práctico de 6 horas a los alumnos de 2º curso de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma donde, tras instalar flexygo, cada uno de ellos debía generar dos listados, (clientes y empleados), con sus respectivos formularios de edición y visualización.

En este taller, se trataron y desarrollaron temas como Introducción a flexygo (qué es, tecnologías, casos de éxito…), instalación, asistente de generación de objetos (tablas, campos...), diseño de formulario, controles (texto, combo, imagen, switch, fecha...), diseño de listado, o filtrado de información (filtros de tipo text y properties, filtro genérico, list presets...).

Tal y como explican los responsables de la iniciativa, “los alumnos se mostraron entusiasmados y con muchas ganas de aprovechar la experiencia. Recibimos una respuesta muy positiva de estos usuarios que trabajaban con la Plataforma por primera vez. Incluso nos trasladaron algunas ideas para implementar su mejora. Sobre todo, en la parte de intuitividad y usabilidad, cómo reparar en errores de conceptos, de tipeo… También fue muy positivo para nosotros como formadores, ya que tuvimos oportunidad de mejorar y optimizar nuestros ejemplos, explicaciones y ejercicios”.

Dentro de esta serie de iniciativas con la comunidad educativa, también se impartió una formación reglada en Fábrica con los alumnos del IES El Grao de Valencia que están cursando los módulos de FP, DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) y DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web). Los estudiantes completaron el curso Low Coding flexygo durante los días 14, 15 y 16 de enero.

Para los responsables de la misma, “el objetivo de este taller es conseguir que los asistentes sean capaces de generar aplicaciones utilizando flexygo como herramienta. Basado en la práctica, generando una aplicación, logramos que el alumno comprenda funcionamiento de la plataforma bajo un entorno low-code”.

El contenido del taller incluye desarrollo de objetos, diseño de formularios, creación de plantillas y cuadros de mando, utilización de módulos, personalización, así como entorno, roles y seguridad.